Holaa de nuevo!! Tenia muchas ganas de escribiros la reseña de la segunda entrega de Abby Jimenez «Siempre tuyo» a pesar de ser la 2ª parte de «Parte de tu mundo», se puede leer de forma independiente, pero sabiendo que habrá algunos spoiler del 1º.
Este también es un libro autoconclusivo, estamos en un ambiente médico, encontramos varias tropes:
- Friends to lovers
- Fake dating
- Soul mates
Es una novela ligera, como la primera y muy fácil de leer también. Trata algunos temas delicados como infidelidades, traumas y trastornos de ansiedad pero los trata con la delicadeza, conocimiento, tacto y el respeto que merecen, lo que se agradece profundamente.
Resumen
«Siempre tuyo» se va a centrar en la historia de Briana Ortiz, para los que hayáis leído Parte de tu mundo, es la mejor amiga de Alexis. Briana está pasando por una situación complicada, además de que está en trámites de divorcio, su hermano necesita un trasplante de riñón y encontrar un donante compatible está siendo misión imposible.
Ahora mismo su única motivación es conseguir el ascenso a jefa de urgencias y para colmo han trasladado a su hospital a un nuevo doctor que aspira al puesto. Aún sin conocerlo está a punto de convertirse en el peor de sus enemigos pero entonces él, Jacob, le envía una carta que le hace darse cuenta de que realmente no es un mal tipo y que pueden tener una gran amistad.
Ya siendo amigos, Jacob descubre que su sangre es compatible con la del hermano de Briana y podría ser el donante perfecto. Se someterá a las pruebas para ver si puede ayudarlo y si es así está dispuesto a hacerlo de forma anónima.
Además Jacob necesitará pedirle algo a Briana y ella será incapaz de negarse. ¿Estas preparada para descubrir todo lo que ocurre alrededor de estos 2?
Como siempre os dejo a continuación mi reseña sin spoilers y el enlace de Amazon donde podéis comprar el libro si os animáis a leerlo! 💕
Reseña
Como ya os he anticipado en el resumen, nos vamos a adentrar en el hospital donde trabajan Briana y Jacob. A lo largo del libro vamos a ser testigos de cómo ellos dos, que están pasando por situaciones demasiado complicadas y están empezando a querer mandarlo todo al garete, se van a llenar de vida mutuamente y sin ser conscientes de ello. Van a recuperar la esperanza y las ganas de vivir y ser felices, ambos empezarán a ver la luz al final del túnel.
A pesar de que la primera entrega me gustó mucho, este segundo libro y esta historia me ha parecido mucho más bonita y te deja el corazón muy muy muy blandito. Trata temas duros e incluso he soltado alguna lagrimita. También tiene partes divertidas. Por lo que encontraremos la mezcla perfecta para llenarnos el corazón y que nos encante.
Los personajes son maravillosos, ambos. Jacob es callado, introvertido e inseguro, y Briana es más animada, alegre y atrevida. Ambos se van a complementar y van a hacerse crecer como personas. Algo muy importante en este libro es que a pesar de que los protagonistas tienen personalidades diferentes, se entienden, se respetan y se quieren con sus virtudes y sus defectos. No intentan que el otro cambie, sino que comprenden y quieren hacerse sentir seguros el uno al otro. Es un ejemplo de amor sano y bonito, del que todos soñamos con tener.
En esta ocasión estamos frente a un libro, en mi opinión, de ⭐⭐⭐⭐
Frases 🥰
«El único problema de la ira es que prende rápido y con fuerza. Y se consume en nada. La tristeza tarda más en consumirse. Igual que la pena. Y que la decepción.»
«¿Has oído eso de que si juzgas a un pez por su capacidad para trepar un árbol, vivirá creyendo que es inútil?»
«Te mira como si fueras lo mejor que le ha pasado en la vida.»
«Se acurrucó contra mi costado y sentí que lo era todo. Todo mi universo condensado en ese lugar y ese momento.»